La estrella y capitán de la selección portuguesa de fútbol, Cristiano Ronaldo, descartó hacer cualquier tipo de comentario sobre su compatriota y ex entrenador José Mourinho, y se negó a mencionar siquiera su nombre.

Tras marcar el único gol de su equipo en el amistoso de ayer entre Portugal y Holanda (1.1), Ronaldo fue interrogado por los periodistas lusos sobre si se está desilusionado con el ahora técnico del Chelsea, a lo que contestó: “No voy a mencionar el nombre de esa persona porque creo que no vale la pena”.

Insistido sobre esa misma cuestión, Ronaldo, visiblemente molesto, aseguró que no quiere “citar el nombre de esa persona”, según las imágenes divulgadas por la televisión portuguesa.

Las palabras del jugador (conocidas ya de madrugada) son el último episodio de una serie de declaraciones que evidencian su distanciamiento con Mourinho, y que comenzaron con una entrevista en la que el entrenador luso defendió que el Ronaldo “original” y “verdadero” es el brasileño Ronaldo Nazario de Lima y no su compatriota.

Hoy mismo, el diario “A Bola” destaca la actuación del delantero madridista con su selección frente a Holanda y le apoda “capitán gol”, ya que el de ayer fue su tanto número 40 al servicio del conjunto de las “quinas”, sólo uno por debajo del legendario Eusebio.

EFE