pasa un merecido descanso previo a la final de Champions League. Este sábado en el Mutua Madrid Open, el español disputó un encuentro emotivo ante el serbio , y, el delantero del Real Madrid no pudo estar ausente.

Las cámaras se enfocaron en Cristiano Ronaldo, quien llegó acompañado de sus amistades para presenciar el triunfo de Rafael Nadal, quien después de tres años pudo vencer a Novak Djokovic y clasificó a la final del torneo.

Tres años después de arrancarle un set, y de vencerle en la final de Roland Garros de 2014, su última victoria, el español Rafael Nadal logró por fin desquitarse y dominar al serbio Novak Djokovic, defensor del título, por 6-2 y 6-4, para lograr la final del Mutua Madrid Open.

Todo se conjugó en la tarde madrileña para la victoria de Rafael Nadal, la 14 consecutiva en tierra esta temporada, y su octava final en la capital española. Buen tiempo, aunque la pista conservaba aún la humedad de los días anteriores, y un Rafa inspirado que apenas notó el desgaste del día anterior contra el belga David Goffin.

El serbio Novak Djokovic necesitó 60 minutos para despertar y romper por primera vez el servicio de Rafael Nadal, pero su reacción fue tímida y corta. Acabó subiendo algo más su nivel en el segundo set, cuando Rafael Nadal sintió nervios, y no se entregó hasta la tercera bola de partido, pero le faltó la garra de otros momentos.

El español, ganador en cuatro ocasiones de este torneo, se enfrentará este domingo en la final contra el vencedor del encuentro entre el austríaco Dominic Thiem y el uruguayo Pablo Cuevas, un duelo entre dos novatos en esta instancia de un Masters 1.000.