Durante siete años y 26 partidos, los Cristiano Ronaldo contra Lionel Messi se han saldado, de momento, favorables para el argentino, quien suma 17 tantos por 15 del portugués.

En Old Trafford, campo que Cristiano Ronaldo conoce muy bien por los seis años que pasó en el Manchester United, ambos jugadores miden sus fuerzas con sus respectivas camisetas nacionales, hecho que solo ocurrió en el 2011 y con saldo favorable para la Argentina de Lionel Messi (1-2).

Los eternos candidatos al título de mejor jugador del mundo, Messi lleva cuatro, por dos de Ronaldo, inauguraron su rivalidad futbolística el 23 de abril del 2008, en unas semifinales de Champions League.

En el Camp Nou, el Barcelona de Messi y el entonces Manchester United de Cristiano acabaron 0-0, en un partido en el que el portugués marró un penal.

Pero seis días más tarde, Paul Scholes dio la victoria a los ingleses y el consiguiente pase a la final de Moscú, donde Cristiano, máximo goleador de aquella edición, se consagró campeón europeo por primera vez al batir al Chelsea en la tanda de penales.

Messi tardó cerca de un año de tomarse la revancha en la final de la Champions League del 2009, disputada en Roma.

El Barcelona batió en aquella ocasión al Manchester United por 2-0 y Messi anotó el segundo de cabeza.

Desde entonces los duelos aumentaron considerablemente, pues aquel verano del 2009 Cristiano fichó por el acérrimo rival del Barcelona, el Real Madrid.

En todos esos enfrentamientos individuales, Messi aventaja a Ronaldo, con 12 victorias, siete empates y siete derrotas.

En la Liga, en sus once enfrentamientos, el argentino acumula seis triunfos, dos empates y tres derrotas.

El primer choque entre ambos sucedió el 29 de noviembre del 2009, con una victoria casera del Barcelona (1-0).

Cristiano solo inauguró su casillero ante el Barcelona de Messi el 16 de abril del 2011, casi dos años después de llegar al Real Madrid, en un 1-1 en el Santiago Bernabéu.

Messi tardó menos, pues perforó las redes blancas del Real Madrid de Cristiano el 10 de abril del 2010, en un 0-2 del Barça en el Bernabéu.

Todavía más demorada fue la primera victoria de Cristiano en Liga ante Messi.

Sucedió en el crucial choque del 21 de abril del 2012 en el Camp Nou, donde el Real Madrid dio un paso de gigante para ganar el campeonato de ese año gracias a un tanto del propio Cristiano (1-2).

El único torneo en el que Cristiano gana con nitidez a Messi es en la Copa del Rey.

En cinco encuentros disputados, hubo dos victorias y dos empates para el portugués, frente a una sola victoria del argentino.

Para los anales, también cuentan para este registro las dos finales de Supercopas de España, con un empate y dos victorias de Messi (cinco goles) contra apenas un triunfo de Cristiano (tres tantos).