La madre del jugador portugués contó pasajes de su vida que nadie conocía, entre ellos las penurias que padeció antes de dar a luz al que para muchos es el mejor futbolista lusitano de todos los tiempos.

‘Madre coraje: la vida, la fuerza y le fe de una luchadora’ es la obra de Dolores Aveiro, quien entre otras cosas contó su intento de aborto cuando esperaba a Cristiano Ronaldo.

La señora Dolores Aveiro indicó que el hoy delantero del Real Madrid era el cuarto hijo que esperaba (antes tuvo a Elma, Hugo y Katia). Esta situación era complicada, ya que no tenía los medios económicos para sostener a toda su familia, lo que la llevó a tomar una drástica decisión, el aborto.

“¡De ninguna manera! Usted tiene sólo treinta años y ninguna razón física por la cual no pueda tener ese bebé. ¡Ya verá como es la alegría de la casa!”, le dijo el médico cuando Dolores Aveiro le contó sus intenciones, que publica en exclusiva en su libro autobiográfico.

Tras la negativa de su médico, Dolores Aveiro probó un remedio casero que le aconsejó una vecina para expulsar el embrión, pero este tampoco funcionó. Entonces su pensamiento cambió y se dijo “Si la voluntad de Dios es que este niño nazca, que así sea”.

Dolores Aveiro dio a luz a Cristiano Ronaldo y a partir de ahí la historia del portugués ya es conocida por todos.