Cristiano Ronaldo, atacante portugués del Real Madrid, recientemente elegido como el mejor jugador de Europa en la temporada pasada, ha confesado que puso en riesgo su carrera al disputar la final de la Champions 2013-2014 y el Mundial de Brasil, al forzar su rodilla afectada por una ‘tendinosis’ rotuliana.

“Claro que arriesgué la carrera pero en la vida nada se gana sin sacrificios y a veces tenemos que arriesgar”, afirmó el jugador portugués en una entrevista al diario luso “A Bola”.

Si hubiese parado en verano “ya estaría bien” a nivel físico, pero no quería faltar en las competiciones internacionales, explicó el jugador.

“En otra circunstancia lo podría haber gestionado de otra manera, pero estando en la Champions y en el Mundial es más difícil”, remarcó.

A pesar de que hubo altibajos en la pretemporada por el cansancio y los viajes, Ronaldo aseguró que ya se siente mejor y espera estar al nivel más alto en algunos días.

El también capitán de la selección portuguesa hizo balance de la decepcionante participación del equipo en el Mundial, que fue eliminado en la primera ronda del campeonato.

Ronaldo consideró que los “culpables” del mal desempeño del combinado fueron “todos” los miembros de la selección y mostró su desacuerdo con la remodelación del equipo médico anunciada esta semana por la Federación Portuguesa de Fútbol.

“No creo que fueran los médicos los responsables de la incompetencia de la selección. (…) Hay ciclos para jugadores, entrenadores y dirigentes”, afirmó.

Ronaldo también comentó como “normal” la rivalidad con el delantero del Barcelona Lionel Messi y descartó que haya una mala relación fuera del campo.

“Somos compañeros, somos amigos de profesión. Fuera del mundo del fútbol no tenemos relación por varios factores, como ocurre con otros jugadores”, dijo.

De cara al final de su carrera, Ronaldo previó que aún habrá ocasión para “reírse juntos” de esa rivalidad cuando ambos acaben y encarar las comparaciones con “espíritu positivo”.

EFE