El portugués (Real Madrid), el francés (Atlético Madrid) y el argentino (Barcelona) son los finalistas al premio The Best, que concede la al mejor jugador de 2016.

El ganador del premio será dado a conocer durante la gala que celebrará la FIFA el próximo 9 de enero en Zúrich.

La lista definitiva sale después de la votación de los capitanes y técnicos de las selecciones nacionales, un grupo selecto de miembros de los medios de comunicación y los seguidores a través de la web del máximo organismo futbolístico.

FIFA

Cristiano Ronaldo completó otro magnífico año coronado con la consecución, con el Real Madrid, de la Champions League, al imponerse en la tanda de penaltis de la final de Milán al Atlético Madrid, en la que convirtió el último y definitivo lanzamiento.

En ambos casos, Antoine Griezmann saboreó el amargor de la derrota, pero su temporada fue absolutamente espectacular, con lo que se encuentra entre los finalistas por primera vez en su carrera.

Lionel Messi tuvo otro año pletórico con los títulos de LaLiga y la Copa del Rey y el gran sinsabor de no haber podido ganar la final de la Copa América del Centenario en Estados Unidos, al caer ante Chile.

Así se reveló a los finalistas a mejor jugador de la FIFA