El West Bromwich Albion anunció el fichajes del defensa costarricense Cristian Gamboa, que alcanzó los cuartos de final del Mundial con su selección.

Gamboa, de 24 años, jugó los cinco partidos que disputó Costa Rica en Brasil-2014. El equipo ‘Tico’ cayó en cuartos de final ante Holanda, al perder en la tanda de penales.

“Cristian es un jugador que me impresionó durante la Copa del Mundo. Competimos con otros clubes de la Premier League por sus servicios, pero nos las arreglamos para convencer a Cristian de que el West Bromwich Albion es el mejor club para él”, señaló el técnico del equipo Alan Irvine.

Gamboa, lateral derecho de 1,73 metros, ha jugado 21 partidos con la selección costarricense y ha firmado un contrato de tres años. Antes de su aterrizaje en el fútbol inglés jugó dos temporadas en Noruega, en las filas del Rosenborg.

El entrenador describió el perfil futbolístico de Gamboa: “Es rápido, defiende con agresividad y tiene mucha energía. Puede subir y bajar el campo muy bien y creemos que puede seguir mejorando”.

La otra incorporación que el club inglés anunció este martes es la del también defensa Davidson, que jugó los tres partidos de Australia en el Mundial de Brasil.

De 23 años y procedente del Heracles Almelo de la liga holandesa, ha firmado por dos temporadas con opción a una tercera.

FUENTE: Univisión