Veremos que pasa. En Inglaterra y España ven casi cerrado el traspaso del brasileño al , aunque antes el club catalán debe cumplir una condición que impuso el mismo jugador para que el quede satisfecho.

¿De qué se trata todo esto? Como bien se sabe, Barcelona está apurado en concretar el fichaje del reemplazante de Neymar y la opción primaria es la de Coutinho, pero Liverpool y Jürgen Klopp no lo quieren soltar.

El cuadro culé ya tiene un acuerdo con Coutinho y le ha exigido al futbolista que acelere su salida del Liverpool solicitando el ‘transfer request’ que no es otra cosa que la solicitud del jugador al club dueño de su pase en el que expresa que se quiere marchar.

Ello, involucra o daría a entender que el jugador fuerza su salida del club y que no tiene una buena relación con los dirigentes, algo que Coutinho quiere evitar. El brasileño está muy agradecido con el Liverpool por haber relanzado su carrera (los ‘Reds’ lo compraron por 8 millones de euros del Inter de Milán) y respeta mucho a los hinchas de Anfield.

Por ello, ha puesto como condición al Barcelona que sea “amigable” con sus pares del Liverpool y lleguen a un acuerdo que beneficie a ambas partes para salir en paz y como ídolo del club inglés, según publicó este lunes Sky Sports.

De momento, Barcelona ya vio rechazada una oferta de 80 millones de euros y prepara otra de 100. Según Sky, la operación podría cerrarse en 120 millones, incluidos variables por rendimiento.