La selección de , que jugó con uno menos los últimos 35 minutos, se estrelló en casa contra la muralla defensiva de una que se lleva un valioso empate en el .

Costa Rica asumió la responsabilidad de atacar como local, pero pese al asedio al que sometió a Panamá la primera media hora de partido no encontró la llave para abrir el cerrojo planteado por los de ‘Bolillo’ Gómez.

La falta de ambición de Panamá casi le cuesta caro en los últimos cinco minutos cuando Penedo salvó en dos ocasiones ante remates de Campbell, y luego Román Torres, con su cabeza, sacó un tiro con sello de gol de Celso Borges.

Tras cinco jornadas del hexagonal de la Concacaf, Costa Rica *suma 8 puntos y sigue segundo detrás del líder México (13), mientras Estados Unidos cuenta 7, *Panamá 6, Honduras 4 y Trinidad y Tobago 3.

Costa Rica vs Panamá – resumen del partido

Costa Rica vs Panamá – alineaciones

Costa Rica: Navas, Oviedo, Gamboa, González, Waston, Acosta, Azofeifa (Guzmán 69’), Borges, Bolaños (Campbell 46’), Venegas (Ureña 88’), Ruiz.

Panamá: Penedo, Torres, Machado, Ovalle, Escobar, Gómez (Pimentel 80’), Cooper (Bárcenas 62’), Quintero, Godoy, Tejada, Díaz (Pérez 75’).

Estadio: Nacional de Costa Rica (San José)

Hora: 09:00 p.m. (hora peruana).

Canales de transmisión:

  • Costa Rica: GolTV.

  • Panamá: GolTV, RPC Canal 4 y ESPN.

  • Estados Unidos: beIN SPORTS y fuboTV.

  • México: ESPN 1 y GolTV.

EFE