El Coritiba, recibirá al Gremio en partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, confía en una victoria pese a que se medirá con un rival que pondrá a todos sus titulares y ha invertido fuerte en la competición.

Tras caer por 1-0 en el partido de ida en Porto Alegre, el Coritiba necesita de una victoria por dos o más goles de diferencia en casa para avanzar a la próxima fase de la Sudamericana o de otro 1-0 para forzar la definición en los penaltis.

El equipo de la ciudad de Curitiba, sin embargo, tendrá que medirse en el estadio Couto Pereira a un Gremio dispuesto a mantener su ventaja y que estableció el título de la Sudamericana como una de sus prioridades para poder garantizar la clasificación a la Libertadores del próximo año.

Las altas aspiraciones del Gremio no intimidan al técnico del Coritiba, Marcelo Oliveira, que anunció una formación ofensiva y la intención de hacerse respetar en casa.

La confianza también obedece al contundente 4-0 con que el equipo se impuso el domingo en casa al Cruzeiro en partido por el Campeonato Brasileño.

El Gremio, interesado en solidificar su clasificación, ya avisó que jugará en Cutitiba con todos sus titulares pese a que el próximo fin de semana tendrá que medirse al Internacional, su principal rival de patio, en el tradicional derbi Gre-Nal por la Liga.

- Alineaciones probables:

Coritiba: Vanderlei; Ayrton, Pereira, Escudero, Lucas Mendes; Willian, Júnior Urso, Everton Ribeiro, Robinho, Rafinha; Roberto. Entrenador: Marcelo Oliveira.

Gremio: Marcelo Gohe; Edilson, Werley, Gilberto Silva, Pará; Fernando, Souza, Elano, Zé Roberto; Kléber y Marcelo Martins Moreno. Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Árbitro: El brasileño Wilson Seneme.

Hora. 19.30 local (22.30 GMT).

Estadio: Couto Pereira, de la ciudad de Curitiba. EFE