Este jueves se celebró la inauguración en Suiza del 65 Congreso en el que este viernes se celebrarán elecciones presidenciales de la FIFA, y el actual presidente Joseph Blatter y aseguró que “no hay sitio para la corrupción de ningún tipo” en la organización que dirige desde 1998, y que “es necesario empezar a restaurar la confianza”.

“Estarán de acuerdo conmigo en que son tiempos difíciles, sin precedentes para la FIFA. Los hechos de ayer (el miércoles) han dejado una larga sombra sobre el fútbol y este Congreso. Las acciones de individuales demandan cambios. No podemos dejar que la reputación de la FIFA se vea perjudicada”, agregó en la apertura de la sesión.

En su discurso, el titular de la FIFA dijo ser “responsable de buscar la forma de arreglar las cosas, pero no de las acciones de mala conducta de algunos que corrompen el fútbol”.

“Los próximos meses no serán fáciles para FIFA, pero es necesario empezar a restaurar la confianza en nuestra organización. El fútbol merece más y debemos responder. Mañana en el congreso tenemos la posibilidad”, puntualizó.

El Congreso celebrará este viernes elecciones presidenciales, en las que Joseph Blatter opta a iniciar un quinto mandato frente a un único rival, el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, que es vicepresidente de la FIFA desde hace cuatro años.

NO DEJES DE VER:

FIFA: Michel Platini le mandó mensaje a Joseph Blatter

Julio Grondona acusado de haber cobrado millones de dólares

Edwin Oviedo mandó mensaje a Manuel Burga y Joseph Blatter

Corrupción FIFA: Evo Morales se pronuncia al respecto