El excentrocampista Alexandro de Souza, exjugador de la Selección Brasileña, pidió que la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) sea rebautizada para librarla del nombre del expresidente de la entidad José María Marín, arrestado en Suiza en un caso por corrupción en la FIFA.

TE PUEDE INTERESAR: Corrupción FIFA: Conmebol se pronuncia al respecto

“El edificio de la linda sede de la CBF en Río de Janeiro se llama José María Marín, lo que es una broma de pésimo gusto. Que le hagan homenajes a los que hacen algo por el fútbol, por favor”, publicó en su cuenta en Instagram el exjugador de clubes como Coritiba, Palmeiras y Cruzeiro, que fue dos veces campeón de la Copa América con la selección brasileña.

El exfutbolista, conocido como Alex y que actualmente lidera la organización “Bom Senso”, que representa a los jugadores y lucha contra irregularidades en el fútbol brasileño, calificó como un asunto urgente el cambio de nombre de la sede de la CBF, que fue inaugurada en junio del año pasado.

Marín sucedió a Ricardo Teixeira al frente de la CBF en 2012 y dejó el cargo el pasado abril, y fue uno de los siete arrestados por la Policía suiza, a petición de la Justicia estadounidense, por sobornos en el fútbol mundial.

Pese a las acusaciones, el actual presidente de la Confederación Brasileña, Marco Polo del Nero, dijo hoy en Zúrich que los contratos investigados por la Justicia estadounidense fueron firmados por el expresidente Ricardo Teixeira y no por Marín.

EFE