El equipo donde milita el peruano Luis Ramírez hizo historia al levantar por vez primera el máximo trofeo de clubes de nuestro continente. El popular ‘Timao’ superó el duro obstáculo que significó el cuadro ‘xeneize’.

Corinthians y Boca Juniors se la jugaron el todo por el todo y en el primer tiempo no lograron sacarse mayor diferencia, tras protagonizar un duro encuentro donde la pierna fuerte y la disputa por el balón predominó.

Para el complemento, los locales se atrevieron un poco más y comenzaron a arriesgar. A los ocho minutos, Emerson abría la cuenta y desataba la fiesta en el Pacaembú.

Boca Juniors sintió el impacto, pero careció de las armas necesarias para responder. Mouche ni Silva fueron solución para los bonaerenses, al ser consumidos por una ordenada y correcta defensa paulista.

Corinthians no quiso pasar ingratas sorpresas y liquidó el encuentro con un nuevo tanto de Emerson a los 27 minutos.

De ahí en más, los brasileños se dedicaron a cuidar la ventaja y jugar en campo argentino. Boca se sintió dominado y no tuvo mas que resignarse a ver como al final eran los del ‘Timao’, quienes por primera vez en su historia se bañaban en la gloria de la Copa Libertadores de América .

Alineaciones:

Corinthians: Cassio; Alessandro, Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Alex; Jorge Henrique y Emerson. Entrenador: Tite.

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. Entrenador: Julio César Falcioni.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia), que será auxiliado por sus compatriotas Abraham González y Humberto Clavijo.

[wf:569]