Este 2017 vienen siendo para el olvido para los equipos peruanos que compiten en torneos internacionales. Hasta el momento los cinco representantes que ya compitieron en la y , han tenido que sufrir pobres resultados.

Copa Libertadores

Deportivo Municipal fue el primer equipo nacional en entrar en acción y lo hizo en la Copa Libertadores. Los ediles midieron fuerzas ante Independiente del Valle de Ecuador, equipo con el que perdieron en Lima 1 a 0 y posteriormente lograron empatar 2 a 2 en territorio norteño. La suma de ambos resultados, no hizo mas que sacar a los de la ‘comuna’ del torneo continental.

Luego llegó el turno de Universitario de Deportes, que pareció cambiar el rumbo de los equipos peruanos al ganar 3 a 1 al Capiatá en Paraguay, pero que una semana después viviría una pesadilla al sucumbir 3 a 0 de local ante el equipo guaraní, que de dicha manera lo eliminaba de la Copa Libertadores.

Copa Sudamericana

En la Copa Sudamericana el panorama siguió siendo sombrío para los representantes patrios. El primero en entrar en acción fue Comerciantes Unidos, que perdió 3 a 1 ante Boston River en Uruguay y que tratará de revertir dicho resultado jugando de local en el partido de revancha.

Otro equipo que deberá revertir un 3 a 1 en contra es Sport Huancayo, que sucumbió en su visita al Nacional de Potosí, por lo que solo le queda apelar a lo que haga de local en la ‘Incontrastable’.

Juan Aurich cerró la semana negra de los equipos peruanos en la Copa Sudamericana al perder de local 2 a 0 ante Arsenal de Sarandí. Los chiclayanos buscarán un milagro en el partido de vuelta a jugarse en Argentina.

En resumen, los equipos peruanos han disputado 7 partidos y solo han conseguido ganar un triunfo y un empate. De 21 puntos en disputa lograron solo 4 unidades.

Es importante indicar que aún restan que inicien su participaciones Sporting Cristal y Melgar en la Copa Libertadores, así como también Alianza Lima en la Copa Sudamericana.