El Vélez Sarsfield argentino sacó este miércoles un importante triunfo por 1-2 en su visita al Equidad colombiano por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, resultado que lo deja con una alta posibilidad de clasificarse a los cuartos en el partido de vuelta en Buenos Aires.

Mauro Zárate en el minuto 52 y Alejandro Cabral en el 80 le dieron el triunfo al equipo de Ricardo Gareca, mientras que por el Equidad había empatado parcialmente Wilmer Díaz en el 74.

El ganador de esta llave se enfrentará en la siguiente fase al vencedor entre el Deportivo Pasto colombiano y el Ponte Preta brasileño.

El Equidad se desesperó y terminó jugando con 10 hombres tras la expulsión de Jonathan Álvarez en el minuto 88 por falta fuerte a un contrario. Incluso el técnico Néstor Otero también fue expulsado por protestar la decisión del árbitro uruguayo Roberto Silvera.

- Ficha técnica:

1. Equidad: Diego Novoa; Yonni Hinestroza, Pedro Portocarrero, Wilmer Díaz, Darwin Andrade, Camilo Ayala (m.70, Freddy Hinestroza), Fernando Battiste, Jonathan Álvarez, Dónald Millán (m.60, Iván Rivas), Wilson Morelo y José Moreno (m.57, Henry Hernández). Entrenador: Nestor Otero.

2. Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa, Fabián Cubero, Fernando Tobio, Juan Sabia, Emiliano Papa; Agustín Allione (m.75, Federico Insúa), Francisco Cerro, Héctor Canteros (m.87, Leandro Desábato), Ariel Cabral; Lucas Pratto y Mauro Zárate (m.68, Jonathan Copete). Entrenador: Ricardo Gareca.

Goles: 0-1, m.52: Mauro Zárate. 1-1, m.74: Wilmer Díaz. 1-2, m.80; Alejandro Cabral.

Arbitro: El uruguayo Roberto Silvera expulsó a Jonathan Álvarez (m.88) y amonestó a Yonni Hiniestroza, Sebastián Sosa y Fernando Tobio.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, ante unos 4.000 espectadores.