Sport Huancayo se unió a Inti Gas y Juan Aurich. Hasta el momento, todos los clubes peruanos no han podido conseguir un resultado favorable en la presente edición de la Copa Sudamericana.

Tras un inicio auspicioso, el ‘Rojo Matador’ demostró sus fallas en defensa. Emelec dio cuenta de ello y contó con dos opciones claras para abrir el marcador en el primer tiempo. Una de ellas fue un penal que desperdició Bolaños.

Sport Huancayo contó con una ocasión clara en el primer tiempo en los pies de Angelo Cruzado. En el complemento, el cuadro ‘huancaíno’ golpeó. A los 48’ Rafael Farfán abrió el marcador.

Los locales no pudieron controlar el resultado y en dos minutos fatales Emelec le dio vuelta. Primer fue Jiménez a los 60’ y luego Bolaños a los 61’. Sport Huancayo no reaccionó y siguió dando espacios en defensa.

Marcos Caicedo liquidó el partido a los 85’ tras una contra. Sport Huancayo tendrá la difícil tarea de ganar por 2 goles o más en Guayaquil para avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

SÍNTESIS:

SPORT HUANCAYO (1): Pinto; Cleque, Farfán, Figueroa, Masías; Mendoza, Hernández (García), Salazar, Morales; Ibarra (Andrey), Cruzado. DT: M. Trobbiani

GOLES: Farfán 47’

EMELEC (3): Klimowicz; Narváez, Nasuti, Quiñónez, Giménez; Wila (Gaibor), Mena, Valencia (Caicedo), Lastra; De Jesús y Bolaños (Mondaini). DT: Quintero

GOLES: Giménez 59’, De Jesús 60’, Caicedo 83’

ESCENARIO: Estadio Huancayo

[wf:1761]