Tras la victoria a domicilio por 1-2 que cosechó el miércoles pasado en el partido de ida, Ponte Preta puede darse el lujo, incluso, de perder por 0-1 sin poner en riesgo su clasificación.

De avanzar a la fase de los dieciséis mejores, Ponte Preta disputará el primer partido de su historia fuera de Brasil. El Criciúma también ha anunciado cambios en su banquillo.

Tras la derrota por 0-2 que encajó en casa el sábado, el equipo al fondo de la clasificación y está amenazado por el descenso. La derrota también le costó el cargo a Carpegiani y obligó a la dirección de Ponte Preta a contratar a Jorginho, ayudante de Dunga en la selección que disputó el Mundial de Sudáfrica.

El partido en casa tampoco es una garantía para el equipo de Campinas debido a que encajó sendas derrotas en las dos últimas veces que jugó en el estadio Moisés Lucarelli: 0-1 ante el Goiás y 0-2 ante el Cruzeiro). De los nueve partidos que ha jugado como local, ha perdido cinco.

“Lo que tenemos que hacer es olvidar el Campeonato Brasileño y concentrarnos en la Sudamericana”, aseguró el centrocampista Chiquinho al admitir que el Ponte Preta usará titulares debido a que su prioridad, al menos esta semana, es el torneo internacional.

El Criciúma, que necesita de una victoria a domicilio para avanzar en la Sudamericana, también vive una crisis debido a que está en el decimosexto lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño, con sólo dos puntos de ventaja sobre el Ponte Preta. Sin embargo, la victoria por 2-1 sobre el Coritiba el sábado le permitió mejorar su posición en la clasificación de la Liga y animó al Criciúma a soñar con una posible victoria en Campinas.

El técnico Paulo César Gusmao, contratado hoy en el lugar del destituido Oswaldo Fumeiro Alvarez ‘Vadao’, tan sólo tendrá el entrenamiento de este lunes para conocer el equipo y definir a los titulares mañana.

Pero el interino Silvio Criciúma, considera que el equipo puede usar la misma alineación con la que venció al Coritiba por ya estar preparada y con buenos resultados.

Ponte Preta: Roberto; César, Betao, Diego Sacoman, Régis; Magal, Fernando Bob, Chiquinho, Uendel; Rildo y Dennis. Entrenador: Jorginho

Criciúma: Galatto; Sueliton, Matheus Ferraz, Leonardo Moura, Marlon; Serginho, Elton, Joao Vítor, Lins; Macel y Fabinho. Entrenador: Paulo César Gusmao.

Árbitro: el brasileño Marcelo Henrique será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Fabio Pereira.

Estadio: Moisés Lucarelli de la ciudad de Campinas.