Los cuatro clubes que representan al fútbol peruano en la perdieron en su debut en el torneo, algo que no sucedió en otros países, cuyos clubes lograron al menos un empate o victoria.

Los casos más humillantes fueron los de Universitario de Deportes y Deportivo Municipal, quienes fueron goleados en Lima por Emelec de Ecuador y Atlético Nacional de Colombia, respectivamente.

En tanto Real Garcilaso cayó en su visita al Aucas de Ecuador en Quito por 2-1. Por el mismo marcador perdió Sport Huancayo ante Deportivo Anzoátegui en Venezuela, por lo que las llaves de estos equipos están abiertas y las posibilidades de estos clubes peruanos de avanzar de fase son reales.

En cambio, es complicado que Universitario de Deportes remonte el 0-3 sufrido en Lima ante Emelec. La próxima semana debe devolver la visita y pensar en una hazaña suena utópico.

Municipal también debe devolver la visita al Atlético Nacional en Medellín, pero

es solo para cumplir el calendario. El 0-5 sufrido en la ida sentenció la llave a favor de los vigentes campeones de la Copa Libertadores, quienes jugaron en Lima con varios elementos suplentes.