El gol del uruguayo Santiago Barbosa a un minuto del fin del tiempo reglamentario empató el partido para el equipo ecuatoriano y dejó sin opciones a los venezolanos, que en el partido de ida habían perdido por 2-0.

El portero Luis Fernández fue determinante en el partido al neutralizar varios remates de la formación venezolana, que de nuevo abandonan el torneo en primera ronda.

Liga de Loja exhibió sus mejores recursos con la dirección del centrocampista Dixon Arroyo y la sociedad formada con Jonny Uchuary, impulsor de contraataques por la banda izquierda.

A los 21 minutos Miguel Vitali habilitó al atacante José ‘Buda’ Torrealba, quien se había zafado de la marca de Arroyo en el área, y en una acrobática jugada remató cruzado de volea para poner en ventaja a su equipo.

Uchuary desperdició una gran oportunidad de gol en el minuto 88, pero pocos segundos después el uruguayo Barbosa anotó el tanto de la igualdad en el marcador, que fue un verdadero mazazo psicológico para los jugadores del Deportivo Lara, quienes bajaron los brazos hasta el final del partido.

Ficha Técnica:

Deportivo Lara: Alan Liebeskind; Luís Colmenarez, José Rey, John Chancellor, Yuber Mosquera; Juan Colina (m.70, Vicente Suanno), Miguel Vitali, Hernán Zanni (m.70, Andrés Quintero), Gustavo Páez (m.82, Mauricio Parra); Aquiles Ocanto y José Torrealba. Entrenador: Lenín Bastidas.

Liga de Loja: Luis Fernández; Requene Reasco (m.78, Julio Ayovi), Robert Arboleda, Oscar Ayala, Pedro Larrea; Johan Gómez, Dixon Arroyo (m.58, Luis Arce), Armando Gómez, Jonny Uchuary; Santiago Barbosa y Fabio Renato (m.62, Armando Wila). Entrenador: Alex Aguinaga.

Goles: 1-0, m.21: José Torrealba. 1-1, m.89: Santiago Barbosa.

Árbitro: El colombiano Wilson Lamoroux expulsó al venezolano Luis Colmenares (m.33) y al ecuatoriano Pedro Larrea. Amonestó a Robert Arboleda, Dixon Arroyo, Yuber Mosquera y José Rey del Lara.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Metropolitano, de la ciudad venezolana de Cabudare, ante unos 6.000 espectadores.

EFE