La Confederación Sudamericana de Fútbol () decidió “repensar” la forma en que disputa la y sin descartar un calendario unificado, similar al europeo como la Champions League, señaló el lunes en Santiago el presidente de la asociación, Alejandro Domínguez.

A minutos de iniciar el sorteo que definirá los cruces de la , Domínguez consideró que en la reunión del Comité Ejecutivo realizada este martes en Santiago se tomaron “decisiones importantes” de cara al futuro del fútbol regional.

“Hemos decidido hacer un trabajo de ideas, de como repensar la competencia que tenemos de cara al futuro”, señaló el presidente de la Conmebol a los periodistas presentes para el sorteo de la Copa Sudamericana.

Sin fijar plazos, Alejandro Domínguez consideró que los cambios se van a concretar “casi de inmediato” y no descartó que se apunte a generar un calendario unificado similar al europeo (como el caso de la Champions League y la Europa League que se juegan al mismo tiempo a lo largo del año), aunque no definió detalles sobre cuales serían los cambios de formato de la icónica Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

El dirigente, que asumió la Conmebol tras el escándalo de sobornos destapado en FIFA que llevó ante la justicia a la mayoría de los dirigentes sudamericanos, destacó que bajo su mandato se destinan el 91 por ciento de los ingresos al desarrollo, organización y premios.

El presidente destacó el éxito deportivo, organizativo y económico que representó para la Conmebol la pasada Copa América Centenario disputada en Estados Unidos, conquistada por Chile, y aseguró que sus ingresos serán “invertidos de vuelta en las asociaciones”.

Independiente Santa Fe campeón Copa Sudamericana 2015

AFP