Pero el resultado no reflejó las dificultades que pasó el Colo Colo para someter al equipo uruguayo, que hizo pasar más de un susto a los locales.

A los 13 minutos abrió la cuenta Fabián Benítez. El volante se encontró con el balón en el medio del área y no hizo más que empujarlo para celebrar.

Tres minutos después, Javier Toledo anotó el segundo gol con lo que puso la cuota de tranquilidad al Colo Colo, que pasa malas horas en el torneo local

Tras el pitido final, algunos hinchas se mantuvieron en la gradas para abuchear a los jugadores del equipo dueño de casa.

Alineaciones:

Colo Colo: Justo Villar; José Pedro Fuenzalida, Christián Vilches, Luis Mena, Nicolás Crovetto; Esteban Pavez, Fabián Benítez, Gonzalo Fierro, Mauro Olivi (m.82, Emiliano Vecchio); Felipe Flores y Javier Toledo (m.46, Jason Silva). Entrenador: Gustavo Benítez.

El Tanque Sisley: Nicola Pérez; Juan Fagúndez, Bruno Piano, Carlos Santucho; Yefferson Moreira; Andrés Aparicio, Gastón Martínez, Pablo Lima, Cristian Palacios (m.62, Matías Guzmán); Juan Marcarie (m.74, Gastón Puerari) y Felipe Rodríguez (m.46, Santiago Lamanna). Entrenador: Osvaldo Canobbio.

Gol: 1-0, m.13: Fabián Benítez. 2.0, m.16: Javier Toledo.

Árbitro: El boliviano Raúl Orozco amonestó a Santucho, Aparicio, Fagúndez, Martínez, Moreira y Crovetto.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Monumental de Santiago de Chile, bajo una torrencial lluvia y ante unas 13.000 personas.

EFE