Hugo Droguett en el minuto 11 y Gastón Lezcano en el 20 anotaron los goles para los chilenos, que poco después vieron como su arquero Sebastián Contreras se ganó una roja directa (m.34).

A los 56 el árbitro Mauro Vigliano expulsó a otros dos jugadores de forma directa: Diego Silva, de Cobreloa, y Carlos Núñez, de Peñarol.

Con diez hombres en el campo por nueve de su rival, Peñarol se afanaba en recortar una distancia que le resultó insuperable.

Peñarol arrancó inseguro y con bastante apuro, mientras Cobreloa quedó en posesión de la pelota y se volcó sobre el área rival desde el inicio.

El tono mítico del encuentro se acentuó en el minuto 56, cuando Silva y Núñez se intercambiaron un par de golpes y terminaron antes de tiempo en el vestuario.

Sin embargo, el ímpetu de Peñarol ante nueve rivales, que defendieron muy bien, y la continua lluvia de pelotas con las que bombardeó su área, no sirvió de nada ante un Cobreloa que hizo muy bien sus deberes a tiempo y que ganó con justicia la eliminatoria.

Ficha técnica:

Peñarol: Juan Castillo; Jonathan Sandoval, Gonzalo Viera, Baltasar Silva; Sebastián Píriz (m.74, Luis Aguiar), Damián Macaluso (m.58, Jonathan Rodríguez), Antonio Pacheco, Fabián Estoyanoff, Jorge Rodríguez (m.45, Mauro Fernández); Marcelo Zalayeta y Carlos Núñez. Entrenador: Diego Alonso.

Cobreloa: Sebastián Contreras; Diego Silva, Sebastián Rocco, Cristián Suárez; Cristián Gaitán, René Lima, Alejandro Vásquez, Hugo Droguett; Pablo González (m.58, Miguel Sanhueza), Gastón Lezcano y Jonathan Chaves (m.37, Luciano Palos). Entrenador: Jorge García.

Goles: 0-1, m.11: Hugo Droguett. 0-2, m.20: Gastón Lezcano.

Árbitro: el argentino Mauro Vigliano expulsó a Contreras, Silva y Núñez. Amonestó a Rocco, Gaitán, Sanhuesa, Droguett, Estoyanoff y Fernández.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Centenario de Montevideo.

EFE