El cuadro boliviano se estrena en la Copa con grandes bajas, como Hernán Boyero que pasó a las filas del Argentino Juniors y el arquero Sergio Galarza que se fue al nuevo inquilino del fútbol boliviano, Sport Boys de Warners. Ambos jugadores eran piezas fundamentales en el esquema del técnico Victor Hugo Andrada.

Ante la partida de Boyero, se da por confirmado que Andrada ponga e el ataque del equipo de Santa Cruz a los bolivianos Pablo Salinas y Oscar Díaz, mientras que Jorge Ruth se pondrá bajo los tres palos reemplazando a Galarza, quien es el actual portero de la selección de Bolivia.

De igual forma, la prensa local da por segura la titularidad del argentino Julio Moreyra y del colombiano Sergio Reina, dos de los refuerzos contratados por el equipo cruceño para la Copa Sudamericana. Quedaría pendiente el debut del delantero español Sergio Contreras, ‘Koke’, que firmó la semana pasada un contrato por un año con el Blooming, que aspira al menos a pasar a la siguiente fase en el torneo continental.

Por su parte,el River Plate se presentará mañana sin su estrella, el artillero juvenil Felipe Avenatti, que está en negociaciones para fichar con el Cagliari italiano. Los dirigidos Guillermo Almada también sentirá la ausencia del brasileño Ronaldo Conceiçao, que quedó fuera de la lista ya que el Internacional de Porto Alegre, su anterior equipo, aún no ha enviado la documentación para habilitarlo.

El árbitro será el resistido paraguayo Ulises Mereles, polémico por un partido que perjudicó a la selección peruana de fútbol Sub 20.

Blooming: Jorge Ruth; Óscar Añez, Julio Moreyra, Sergio Reina, Andres Jimenes; Alejandro Gómez, Edgar Escalante, Diego Sandoval, Joselito Vaca; Pablo Salinas y Oscar Díaz. Entrenador: Víctor Hugo Andrada.

River Plate: Damián Frascarelli; Claudio Herrera, Cristian González, Santiago Carrera, Luis Torrecilla; Bruno Montelongo, Gabriel Márquez, Hamilton Pereira, Cristian Techera; Michel Santos y Sebastián Taborda. Entrenador: Guillermo Almada.

Estadio: Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera.