El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, aseguró que su equipo está mentalmente preparado para competir contra el Real Madrid en la final de la Copa del Rey, por lo que su única preocupación es que sus dirigidos jueguen mejor que el rival.

“No creo que tengamos ningún problema anímico o de ansiedad para llevar a cabo la final. El problema es enteramente futbolístico. Ganaremos si somos mejores que ellos”, dijo Gerardo Martino.

Para Martino, el Barça es un equipo transparente en su juego, lo que significa que tiene que jugar bien para ganar. “Jugando mejor que el rival hay veces que hemos perdido, pero nunca hemos ganado jugando peor que el contrario”, declaró.

El conjunto ‘azulgrana’ ha pasado, en una semana, de aspirar a ganarlo todo a aferrarse a la Copa del Rey como tabla de salvación, pero Martino cree que lo perdido, perdido está, y que “no hay que buscar revanchas o intentar solucionar en esta competencia cosas que no se hicieron en otra”.

“Tengo una alta consideración de Puyi, tanto en lo futbolístico como en lo humano. Evidentemente, si la decisión es que juegue él (como pareja de Mascherano), no solo va a ser un gran aporte para el equipo sino también individualmente para sus compañeros”, ha subrayado.

También espera un gran partido de Leo Messi, después de que ante el Atlético y el Granada se le viera muy por debajo de su nivel. “¿Preocupado? Hace dos partidos que no tiene actuaciones que habitualmente tiene y, si la proporción es de veinte a dos, ¿cómo me voy a preocupar?”, ha ironizado.

EFE