“No damos la Liga por pedida, sabemos que es complicado pero aún quedan cinco partidos”, ha avisado Puyol, quien ha pedido el apoyo de la afición “para ganar la final” y afrontar con garantías lo que queda de temporada.

Cree Puyol que al Barcelona le ha faltado regularidad, si bien no ha ahondado en la autocrítica para explicar los motivos del papel del equipo en los últimos partidos.

“En el último partido ante el Granada veníamos de un golpe muy duro. No fue el encuentro más brillante, pero tuvimos muchas ocasiones. Ahora tenemos una final muy importante, queremos dar una alegría a nuestra afición y luchar hasta el final en la Liga”, ha subrayado.

Preguntado por si la plantilla actual está viviendo un cambio de ciclo, Puyol lo ha negado: “Ahora aún queda temporada por delante. Se habla de cambio de ciclo desde hace mucho tiempo y nosotros seguimos ganando títulos”.

Puyol también confía en Gerardo Martino y espera que, a pesar de los resultado que coseche en este final de temporada, siga dirigiendo el Barcelona.