El Barcelona firmó una nueva goleada ante el Levante para clasificarse para semifinales de la Copa del Rey (5-1), en un partido con poca historia, en el que los locales no alinearon a Leo Messi y con Alexis Sánchez, autor de dos tantos, como mejor jugador de los locales.

Aguantaron los de Joaquín Caparrós 44 minutos, pero un gol de Puyol al filo del descanso puso por delante a los barcelonistas y dos de Alexis Sánchez entre los minutos 50 y 52 incrementaron la ventaja en los primeros minutos del segundo tiempo.

Los ‘granotas’ se adelantaron en otra acción a balón parado gracias a un autogol de Sergi Roberto, sin embargo, los catalanes siguieron con su juego acostumbrado.

Es así, que en una acción colectiva, Adriano se encontró con un balón cedido por Cesc y su remate lejano sorprendió al meta del Levante. El 1-1, en el minuto 28, no supuso que el partido mejorara, pues los locales no tenían ocasiones claras.

Hasta que en una de los últimas acciones del primer tiempo, un saque de esquina botado por Tello permitió a Puyol adelantarse a la defensa y marcar el 2-1.

En los siete primeros minutos del segundo tiempo, el partido se rompió. Se quedó en la caseta Iniesta, entró Pedro y Alexis pasó a jugar de nueve y el tocopillano lo aprovechó.

El chileno aprovechó una asistencia de Montoya para marcar el 3-1 y una indecisión del meta Javi Jiménez para el 4-1.

Llegó el quinto, en un remate cercano de Cesc Fàbregas en el minuto 68, y se cerró el partido a pesar del tiempo que quedaba por jugarse. Entró Afellay por Cesc y Mascherano por Alexis. No dio para más. El Barça ya está en semifinales tras un resultado acumulado de 9-2.

EFE