El Olimpia paraguayo cayó por 2-1 en su visita al Tigre argentino pero se fue con la sensación de haber hecho un buen negocio gracias al valor agregado que tiene el gol marcha en cancha ajena a la hora de dirimir la serie de ida de los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores.

Gabriel Peñalba, con un zurdazo de media vuelta a los 26 minutos, y Matías Pérez García, con un cabezazo a los 63, le dieron el triunfo al Tigre.

Herminio Miranda, de tiro libre a los 77 minutos descontó para los paraguayos y dejó abierta la serie para su definición en Asunción el 16 de mayo.

- Ficha técnica:

2. Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Gabriel Peñalba, Ramiro Leone; Matías Pérez García, Rubén Botta (m.75, Leandro Leguizamón) y Ezequiel Maggiolo (m.81, Federico Santander). Entrenador: Néstor Gorosito.

1. Olimpia: Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda, Julio Manzur; Aquilino Giménez (m.45, Juan Carlos Ferreyra), Jorge Báez (m.73, Alejandro Silva), Eduardo Aranda, Richard Ortiz, Sebastián Ariosa; Juan Manuel Salgueiro; y Fredy Bareiro. Entrenador: Ever Hugo Almeida.

Goles: 1-0, m.26: Gabriel Peñalba; 2-0, m.63: Matías Pérez García. 2-1, m.77: Herminio Miranda.

Árbitro: El ecuatoriano Omar Ponce amonestó a Diego Castaño, Alejandro Donatti, Jorge Báez, Martín Galmarini, Martín Silva y Richard Ortiz.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio José Dellagiovanna, en las afueras de Buenos Aires. El Olimpia contó con el apoyo de 3.000 hinchas. EFE