El ‘Decano’ paraguayo, campeón de las ediciones de 1979, 1990 y 2002, certificó su paso a la siguiente ronda por su victoria de este miércoles en Asunción, precedida por un empate 0-0 en el partido de ida del pasado 22 de mayo en Río de Janeiro.

En un partido abierto, dominado en gran parte por la visita, el Olimpia, sexto en el campeonato local paraguayo y sin ninguna aspiración al título, supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron para avanzar en la Copa.

Pero el Fluminense pegó primero. El centrocampista Rhayner, en el minuto nueve, abrió el marcador para los dirigidos por Abel Braga luego de aprovechar el error del defensa olimpista Julio Manzur al intentar rechazar el balón.

Salgueiro, de tiro libre desde la izquierda en el minuto 34, venció al guardameta Diego Cavalieri e igualó el marcador a un tanto.

En el minuto 40 y de penal, el mismo Salgueiro puso el 2-1 que resultaría definitivo, al ejecutar una falta cometida en el área contra el delantero Fredy ‘el Zorro’ Bareiro.

En las semifinales, Olimpia enfrentará al Independiente Santa Fe, que eliminó al Real Garcilaso tras derrotarlo por 1-3 en la ida y 2-0 en la vuelta.

Ficha técnica:

Olimpia: Martín Silva; Salustiano Candia, Julio Manzur, Herminio Miranda y Richard Salinas; Hernán Pérez, Fabio Caballero (m.20, Juan Carlos Ferreyra (m.87, Jorge Báez)), Richard Ortiz y Alejandro Silva; Juan Manuel Salgueiro (m.81, Carlos Humberto Paredes) y Fredy Bareiro. Entrenador: Ever Hugo Almeida.

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno (m.63, Thiago Neves), Digão, Leandro Euzébio, Carlinhos; Edinho, Jean (m.68, Samuel), Wagner; Wellington Nem (m.75 Rafael Sobis), Fred y Rhayner. Entrenador: Abel Braga.

Goles: 0-1, m.9: Rhayner. 1-1, m.34: Juan Manuel Salgueiro. 2-1, m.40: Juan Manuel Salgueiro, de penalti.

Árbitro: El uruguayo Daniel Fedorczuk amonestó a Digao, Alejandro Silva, Salustiano Candia, Richard Ortíz y Julio Manzur.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante unos 30.000 espectadores.

EFE