El Vélez Sarsfield obtuvo un valioso triunfo a domicilio sobre el Newell’s Old Boys (0-1), en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, tras aguantar los embates ofensivos rosarinos durante todo el primer tiempo y parte del segundo.

El portero uruguayo Sebastián Sosa fue la gran figura del ganador y el centrocampista Agustín Allione el autor del gol a los 63 minutos, como corolario de la mejor jugada colectiva del equipo de la capital argentina.

Un par de jugadas de ataque, una intensa presión sobre la salida del Newell’s y un gol notable pudieron más que el dominio absoluto en buena parte del encuentro del conjunto rojinegro, uno de los mejores la Liga argentina en la actualidad.

- Ficha técnica:

0. Newell’s Old Boys: Sebastián Peratta; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Rinaldo Cruzado (m.80, Lucas Bernardi); Víctor Figueroa (m.67, Martín Tonso), Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez (m.67, Maxi Urruti). Entrenador: Gerardo Martino.

1. Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione (m.75, Juan Ignacio Sills), Francisco Cerro, Franco Razzotti, Federico Insúa (m.89, Gastón Díaz); Lucas Pratto (m.91, Ezequiel Rescaldani) y Jonathan Copete. Entrenador: Ricardo Gareca.

Gol: 0-1, m.63: Agustín Allione.

Árbitro: Diego Abal (ARG), que expulsó a Cubero (m.82) por doble amonestación y amonestó a Pratto y Heinze.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estado Marcelo Bielsa, de la ciudad de Rosario, ante unos 37.000 espectadores. EFE

[wf:1458]