Independiente del Valle anunció que donará la recaudación de su partido como local en los cuartos de final de la Copa Libertadores frente al Pumas para los afectados por el terremoto en Ecuador como ya lo hizo cuando recibió al River Plate en la ida de la fase de octavos.
Independiente del Valle, una ciudad cercana a Quito, escribió en su cuenta de Twitter que donará el cien por cien de la taquilla, como lo hizo el 28 de abril cuando derrotó en el Atahualpa por 2-0 al River Plate.
El gesto del Independiente del Valle, que ha generado una amplia simpatía entre los ecuatorianos, se mezcla con el espíritu solidario de la población, que se ha volcado a apoyar a los damnificados del terremoto.
El 16 de abril, un potente sismo de 7,8 grados en la escala abierta de Richter sacudió un sector de la costa norte de Ecuador, causando la muerte de unas 660 personas y dejando a cerca de 30 mil ubicadas en albergues temporales. Independiente del Valle y demás clubes norteños se pusieron a colaborar.
El Barcelona de Guayaquil también donó la mitad de la recaudación en el último compromiso del torneo local, mientras que Fuerza Amarilla entregó el 20 por ciento de la recaudación que obtuvo en el enfrentamiento ante Emelec. Por su parte, Independiente del Valle lo hizo ante River Plate y lo hará ante Pumas.
Más noticias de Copa Libertadores
EFE