El empate dejó al Fluminense líder con 8 puntos, seguido del Gremio con 7, el Huachipato chileno con 7 y el Caracas con 6, todos ellos con posibilidad de clasificarse en la última jornada.

El duelo brasileño fue un partido con pocas ocasiones, en el que se vio un Fluminense muy defensivo en la primera parte, cuando controló a un Gremio voluntarioso pero con poca mordiente.

La expulsión de Cris al filo del descanso cambió el partido, permitió al ‘Flu’ igualar las fuerzas, pero la falta de puntería y la buena actuación de los porteros, en especial del mundialista Dida, evitaron el gol.

A cinco minutos del final, el defensa Souza le sacó las castañas del fuego al Gremio cuando Dida no consiguió evitar el remate de Rhayner.

Ficha técnica:

Gremio: Dida; Pará, Werley, Cris, André Santos; Fernando, Souza, Zé Roberto, Marco Antonio (m.45, Kléber); Eduardo Vargas (m.45, Bressan) y Hernán Barcos (m.67, Adriano). Entrenador: Vaderlei Luxemburgo.

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Leandro Euzebio, Carlinhos; Edinho, Jean, Wagner; Rhayner (m.88, Luciano Monzón), Rafael Sobis (m.83, Felipe) y Michael (m.68, Samuel). Entrenador: Abel Braga.

Árbitro: el brasileño Ricardo Marques expulsó a Cris (m.44) y amonestó a Bruno, André Santos, Zé Roberto, Rhayner.

EFE