Con un doblete de Martín Pérez García, otro de Rubén Botta y un tanto más de Gastón Díaz, el Tigre argentino derrotó por 3-5 al Libertad paraguayo y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del grupo 2.

Botta, en los minutos 10 y 78; Pérez García, en el 28 y el 54, y Díaz, de penalti en el 35, anotaron los tantos del Tigre, mientras que para el local Libertad descontaron Miguel Samudio, en el 14; José Ariel Núñez, en el 37, y Pablo Velázquez, en el 91.

El equipo argentino realizó un partido inteligente porque aprovechó las fallas del conjunto local, entrenado por el uruguayo Rubén Israel, en el medio campo.

Los ataques por los costados y las triangulaciones, más la presencia en el área chica de los delanteros del Tigre Ezequiel Maggiolo y Rubén Botta, dieron bastantes dolores de cabeza a la defensa del equipo paraguayo.

El Libertad quedó con diez jugadores tras perder por expulsión al defensa Ismael Benegas en el minuto 32, luego de una falta contra Botta.

En la segunda etapa, el Libertad, en su desesperación por empatar el marcador, lo que le habría dado la clasificación, recibió de contragolpe los goles del Tigre, que redundaron en su eliminación de la competición continental.