En México no gustó nada los cambios que realizó la Conmebol al formato de la 2017 y por ello, el máximo dirigente de la Liga MX del fútbol mexicano, Enrique Bonilla, se reunió con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en Asunción, Paraguay, para llegar a un acuerdo.

El problema principal para México es que el calendario de la Liga MX no está adecuado al que ha impuesto la Conmebol en la Copa Libertadores, que ahora se jugará todo el año y a la par con la Copa Sudamericana.

“No hay que futurizar, hoy por hoy tenemos que ser optimistas, defender nuestra liga, que es muy fuerte y ha ido incrementando en todos los aspectos, y también sabemos que es muy significativa la competencia internacional. Hoy por hoy estamos con optimismo para poder llegar a un arreglo”, dijo el integrante del Comité de Desarrollo Deportivo de la la Federación Mexicana de Fútbol, Andrés Fassi Jurgens, al portal azteca Mediotiempo.com.

“El nuevo formato no encuadra en la estructura de nuestro torneo, y esa es la intención de la visita para tratar de ver cómo estructurar y equiparar las fechas. Nos llevó mucho tiempo elaborar distintas opciones, y con todo ese bagaje de material ha ido nuestro Presidente a intentar pujar por una opción”, agregó.

Más tarde, la Conmebol anunció en sus redes sociales (Facebook y Twitter) que habrán más reuniones en las siguientes semanas con la idea de llegar a un acuerdo definitivo.