Los hinchas del continente y de todo el mundo, esperan el inicio de la Copa Libertadores de América, torneo de clubes de gran importancia, casi a la par de la Champions League de la UEFA.

Pues bien, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) acaba de anunciar unas modificaciones en las reglas de juego, para hacerlo aún más parecido a la Champions, ya que anula el método de de emparejamientos desde octavos de final.

Sí, como se recuerda, las parejas en octavos se formaban en relación a los mejores en puntuación. El mejor puntuado se enfrentaba el peor clasificado, el segundo al penúltimo…

Eso es parte del pasado. Ahora se realizará un sorteo en cada instancia y por ende, podrán enfrentarse clubes de un mismo país, incluso en la final.

Además, el gol visitante sigue valiendo doble en caso de empate, pero no en la final. En la pelea por el título tiene que haber un ganador y si no lo hay, se procederá a la tanda de penales.

También cada equipo podrá inscribir 25 jugadores de buena fe, a partir de los octavos podrá agregar 5 futbolistas más sin necesidad de quitar alguno, 48 horas antes de la semifinal se puede reemplazar hasta a tres jugadores y antes de la final solo al arquero lesionado.

TAGS RELACIONADOS