La es uno de los torneos de clubes más importantes del mundo y el más valioso y valorado del continente americano. La Conmebol anunció hace días importantes cambios para la edición 2017 de este certamen, pero acaba de dar marcha atrás en un punto sensible.

Y se trata de un aspecto bastante celebrado por los hinchas ya que asemejaba más a la Copa Libertadores a la Champions League de Europa: la final en ciudad única.

Sí, la Conmebol, al final, decidió dar marcha atrás en este punto y aseguró en un comunicado publicado este martes en sus redes sociales (Facebook y Twitter) que para la la Copa Libertadores 2017 se jugará la final como siempre: con partidos de ida y vuelta.

La idea es analizar la propuesta de una ciudad única recién para la temporada 2018.

“La idea de una final única es organizar una gran fiesta para celebrar el fútbol y hacer de él un elemento integrador en Sudamérica. Sin embargo, esto requiere de una planificación de primer nivel para garantizar estándares de excelencia en términos de logística, infraestructura, seguridad, movilidad y organización de eventos”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

“También hemos escuchado las preocupaciones de los hinchas y la Conmebol debe trabajar para que haya alternativas de viaje y alojamiento que permitan que toda la pasión de una final de la Copa Libertadores llegue a cualquier ciudad”, agregó.