Algunas versiones periodísticas informaron que el presidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, había declarado que se tenía pensado en reducir los cupos de clasificación a las próximas ediciones de la Copa Libertadores para así cambiar el formato actual con que se compite.

Sin embargo, la propia Conmebol anunció en un comunicado de prensa que no se tiene pensado en cambiar el formato de competición y que está seguirá vigente con la misma cantidad de participantes y el mismo sistema de definición.

“El actual sistema de disputa sigue en plena vigencia, con la misma cantidad de equipos participantes y el mismo sistema de definición, tal como se había dispuesto en su momento”, señala el comunicado de la Conmebol.

“Es responsabilidad institucional, sopesar y analizar el desarrollo de todos los campeonatos, con el objetivo de ofrece cualitativa y cuantitativamente lo mejor, inclusive económicamente, sin soslayar que innovar es signo de crecimiento, y punto de equilibrio de mérito y capacidad deportiva de sus protagonistas”, finaliza el comunicado.