Tijuana, América y Chivas participarán en el torneo de Copa MX del Clausura 2017 tras la salida de México de la a la que ya se habían clasificado, dijo el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

La Liga mexicana acordó salir de la Copa Libertadores por un año para analizar los calendarios de sus competiciones de 2017 que se complicaron por los cambios hechos por la Conmebol.

El Tijuana y el América ganaron los dos boletos directos a la fase de grupos de la Copa Libertadores por ser los equipos con más puntos, sin contar los que ya tienen compromisos con la Concacaf, y el Guadalajara al vencer al Puebla en el duelo de campeones de Copa.

El Monterrey, eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-2017, también se sumará a la Copa mexicana.

Tigres, Pachuca y Pumas seguirán en el primer semestre de 2017 con su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, con los cuartos de final a partir de febrero.

Pachuca enfrentará al Saprissa de Costa Rica y los Tigres se medirán al Pumas en los cuartos de final de esta competición regional, cuyo campeón jugará el Mundial de Clubes 2017.

La Copa MX del Apertura 2017 se jugará con nueve grupos de tres equipos cada uno, de la Primera División y de la Liga de Ascenso, que serán determinados en las próximas semanas.

Clasificarán a los octavos de final los primeros de los nueve grupos más los siete mejores segundos, que serán emparejados en series directas.

EFE