El Atlético Nacional, con nueve puntos de nueve posibles, y The Strongest boliviano, que también se ha embolsado todos, pero al cabo de dos jornadas, destacan entre los 32 clubes que toman parte en la fase de grupos de la al terminar la cuarta semana de partidos.

Para el olvido resultó este periodo a los equipos brasileños y varios argentinos. El Corinthians fue desalojado del liderato del Grupo 8 por el Cerro Porteño al caer por 3-2 en Asunción.

En el G-6 Gremio admitió en Porto Alegre un 1-1 al San Lorenzo; Palmeiras cayó en casa por 1-2 ante el Nacional uruguayo, nuevo líder del G-2; y un gol en meta propia impidió al Sao Paulo ganar a River Plate en Argentina.

Si el 1-1 en Buenos Aires frustró al campeón de la Copa Libertadores y a sus hinchas, tampoco ayudó mucho al Sao Paulo, que en sus pagos fue víctima de The Strongest en la primera jornada.

Atlético Mineiro sacó un tibio empate sin goles de la cancha del Colo Colo aunque le beneficia, pues con siete unidades sigue mandando en el grupo 5, a dos de los chilenos.

Menos frustrado que el River Plate quedó otro club argentino de raigambre, Boca Juniors, que en el último aliento sacó un 1-1 de su visita al Bolívar en la altitud de La Paz.

Tampoco está para echar cohetes la situación del Huracán, que fue atropellado en Lima por el Sporting Cristal (3-2). Apenas el doblete de Ramón ‘Wanchope’ Ábila maquilló la superioridad de los cerveceros.

Entre los representantes argentinos el mejor de la cuarta semana de Copa Libertadores, resultó ser el Rosario Central, que vapuleó el miércoles por 4-1 al River Plate uruguayo, aunque su posición en el grupo 2 se resumen en un discreto tercer puesto.

Superlativa resultó la jornada para el Deportivo Táchira, que descarriló el martes al Pumas con un incontestable 2-0 en la tercera jornada del Grupo 7.

Mejor suerte corrió el otro equipo mexicano, el Toluca, que al vencer a LDU de Quito por 1-2 en la capital ecuatoriana, alcanzó la vanguardia de la llave 7, por encima del Gremio.

EFE