El Oriente Petrolero boliviano abrirá mañana con el Nacional uruguayo la primera fase de la Copa Libertadores con un conjunto renovado por cinco refuerzos y un nuevo técnico, el ‘charrúa’ Tabaré Silva, que vive su primera experiencia como entrenador fuera de su país.

El partido de ida se disputará en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, de la ciudad de Santa Cruz, situada a una altitud de 400 metros sobre el nivel del mar.

El Nacional no podrá tener a dos titulares habituales, los centrocampistas Diego Arismendi y el creativo Ignacio González, ni con una habitual pieza de recambio, el delantero Santiago García, pues afrontan un proceso judicial por la gresca en el clásico de verano ante Peñarol.

El partido de vuelta se jugará el 4 de febrero y el ganador será emparejado en el grupo 6, con el Newell’s Old Boys argentino, el Gremio brasileño y el Atlético Nacional colombiano.

Posibles Alineaciones:

Oriente Petrolero: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Marvín Bejarano, Wílder Zabala, Ronald Raldes; Alejandro Melean, Juan Quero, Gualberto Mojica, Mariano Brau; Yasmani Duk y Alcides Peña. Entrenador: Tabaré Silva.

Nacional: Gustavo Munúa o Jorge Bava; Pablo Álvarez, Jorge Curbelo, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz; Rafael García, Maximiliano Calzada, Gonzalo Ramos, Carlos De Pena; Richard Porta e Iván Alonso. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres.

Estadio: Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, de Santa Cruz (Bolivia).

Hora: 19.00 hora local (23.00 GMT)

EFE