Universidad de Chile quiere consolidar este martes su liderato en el Grupo 7 de la Copa Libertadores frente al Newell’s Old Boys argentino, que llega al partido con la obligación de sumar para mantenerse con vida en el torneo.

La U saltó al liderato del grupo la semana pasada, con una victoria a domicilio sobre el conjunto “leproso” (1-2), con una actuación calificada como una de las mejores desde la llegada del técnico argentino Darío Franco -identificado desde siempre con el “Ñuls”

“Ellos juegan siempre de la misma manera. No van a cambiar en su forma y eso los hace rivales peligrosos”, comentó respecto del partido de mañana Darío Franco, que este fin de semana dio descanso a los titulares para enfrentarse en el torneo local al Deportes Iquique, al que los suplentes de la U derrotaron por 2-0-.

Darío Franco vislumbra para este martes “un partido atractivo” en el estadio nacional de Santiago, en el que “la única diferencia que veo (en comparación con el anterior) es el escenario, nada más”.

Para el técnico universitario, la clave para ganar es “hacer un partido intenso, volver a presionar arriba y tratar de ampliar los 30 minutos buenos que tuvimos allá mucho más para terminar más tranquilos el partido”.

Franco no podrá contar mañana con el central y capitán del equipo, José Rojas, que probablemente será sustituido por el juvenil Igor Lichnovsky, mientras esperará hasta última hora al lesionado lateral Eugenio Mena, que de no recuperarse verá en su puesto a Roberto Cereceda.

La delegación del Newell’s tiene prevista su llegada a Santiago durante la tarde de este lunes en un vuelo especial, con el ánimo en alto tras ganar de visita al Estudiantes de la Plata (2-4) en el torneo local, también con un once alternativo y sigue en la parte alta de la tabla de posiciones.

El técnico Gerardo Martino planificó un último entrenamiento este mismo lunes, antes de viajar, para afinar la preparación y aclarar un par de dudas, principalmente la condición de “Maxi” Rodríguez, que se recuperaba de un golpe en la rodilla derecha, aunque el “Tata” adelantó que el jugador está en condiciones de viajar.

También Martino debe resolver quien correrá por el ala derecha entre Martín Tonso o Fabián Muñoz, este último de gran actuación frente a Estudiantes.

También integrará la delegación Rinaldo Cruzado, de buena actuación el fin de semana, pero probablemente estará en el banco de suplentes, pues Martino considera que no está a punto en el aspecto físico.

El que definitivamente no estará es el defensa Gabriel Heinze, expulsado en el anterior partido con la U y en cuyo puesto jugará Víctor López.

Alineaciones probables:

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Igor Lichnovsky, Eugenio Mena o Roberto Cereceda; Sebastián Martínez, Charles Aránguiz, Guillermo Marino, Ramón Fernández; Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla y César Cortés. Entrenador: Darío Franco

Newell’s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Víctor Figueroa, Martín Tonso o Fabián Muñoz; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Entrenador: Gerardo Martino

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán, auxiliado por sus compatriotas Humberto Clavijo y Eduardo Díaz

Estadio: Nacional, de Santiago de Chile

Hora: 19:30 (Hora Peruana).

EFE