El encuentro se disputará este miércoles en el estadio Nicolás Leoz, del Libertad, a las 17.45 hora peruana y será arbitrado por el colombiano José Buitrago.

Los “liberteños”, dirigidos por el uruguayo Rubén Israel, llegarán a ese compromiso después de ganar en casa por 2-0 al Palmeiras brasileño, el pasado 28 de febrero.

Además, se impusieron por 1-0 al Cerro Porteño el domingo en su encuentro de la cuarta jornada del torneo Apertura local.

“Tenemos partidos muy seguidos y esa situación se siente mucho”, mencionó Pablo Velázquez, quien, no obstante, indicó que su equipo, que lidera el Grupo 2, va por un buen camino.

Sporting Cristal, por su parte, viene de ganar por 2-0 al Tigre argentino en Lima y sus integrantes auguraron un buen juego en Asunción.

El estratega del equipo peruano, Roberto Mosquera, afirmó ayer, poco antes de partir rumbo a la capital paraguaya, que buscarán hacer un buen partido y que “no hay ningún equipo al que no se le pueda ganar”.

En sintonía, el zaguero argentino Nicolás Ayr dijo a Efe que vienen a Asunción “con mucha ilusión y con mucho cuidado”.

“Sabemos que (el Libertad) es un club grande de Paraguay pero nadie es imbatible. Estamos yendo a hacer nuestro trabajo, concentrándonos todo es posible, lo más importante es ganar el partido y traer los tres puntos”, agregó.

Alineaciones probables:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Ismael Benegas y Gustavo Mencia; William Mendieta, Sergio Aquino, Pablo Guiñazú y Miguel Samudio; José Ariel Núñez y Pablo Velázquez. Entrenador: Rubén Israel.

Sporting Cristal: Diego Penny; Nelinho Quina, Nicolás Ayr, Jesús Álvarez; Eduardo Uribe, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Renzo Sheput, Irven Ávila; Hernán Rengifo y Junior Ross. Entrenador: Roberto Mosquera.