El estratega uruguayo Jorge Fossati dejó Cerro Porteño de Paraguay tras la derrota sufrida por 0-1 ante el Real Garcilaso en Asunción, en partido de la segunda jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores.

La directiva del Cerro Porteño informó que Fossati dejó de ser oficialmente entrenador del ‘ciclón’ paraguayo, que atraviesa por una mala racha en las últimas semanas.

El detonante de la salida del entrenador uruguayo, que había asumido la conducción del club asunceno en mayo de 2012 en reemplazo del argentino Mario Grana, fue la derrota sufrida ante el Real Garcilaso en el estadio de la ‘Olla’.

Ese tropezón se sumó al sombrío debut del Cerro Porteño en la Libertadores, cuando cayó por 2-1 en su visita al Deportes Tolima. En el marco del Torneo Apertura, registra una derrota por 4-1 ante el Sol de América y un empate a uno con el Sportivo Carapeguá, tras la disputa de las dos primeras jornadas.

La directiva del Cerro Porteño no ha dado hasta el momento el nombre del posible sucesor de Fossati, aunque algunos medios paraguayos hablan de la posible contratación del estratega y exvolante del Cerro Porteño Roberto Torres.

Fossati ya había estado al frente del Cerro en 1997, fue seleccionador de Uruguay entre 2004 y 2005, y dirigió a equipos como el Inter de Brasil, el Colón de Santa Fe y el Al Sadd qatarí.

EFE