Un gol de Juan Manuel Olivera en el minuto 67 sirvió para que los ‘carboneros’ se llevaran los tres puntos de un partido en el que no hicieron las cosas muy bien y en el que los ecuatorianos merecieron al menos un empate.

Peñarol, con seis unidades, aventaja ahora en el Grupo 4 al Emelec, que se queda con tres, y al Vélez Sarsfield argentino y el Deportes Iquique chileno que, a falta de disputar su encuentro por la segunda jornada, aún no han puntuado.

Los locales disfrutaron de mejores oportunidades que sus rivales en los primeros minutos, aunque salvo un disparo atajado por el guardameta Esteban Dreer del veterano Fabián Estoyanoff, muy activo junto a Marcelo Zalayeta en la delantera local, apenas pusieron en riesgo el arco visitante.

La intensidad del juego, muy alta, no se tradujo en goles y pronto se estableció una pauta clara, con Emelec defendiendo sólido y agresivo al contragolpe y con Peñarol en posición dominante pero sin lograr penetrar la zaga visitante.

En la reanudación, Peñarol no supo cambiarle la cara al partido y siguió apostando a la carrera y el pelotazo como única estrategia para atacar a Emelec, que gozó al contragolpe de buenas oportunidades.

Y cuando el partido se encaminaba a un aburrido empate sin goles, llegó el gol de Peñarol tras una de las tantas arremetidas de Estoyanoff que Olivera supo aprovechar empujando la pelota al fondo de las redes tras una serie de rebotes en el área chica, en el minuto 67.

Tras el gol, los uruguayos se replegaron y comenzaron a sufrir el asedio de los de Guayaquil, que estuvieron a punto de empatar en varias ocasiones, pero cuya reacción resultó tardía para que se pudieran rescatar algún punto de su visita a Montevideo.

Ficha técnica:

Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Fabián Estoyanoff (m.80, Carlos Grossmuller), Sebastián Cristóforo, Marcel Novick, Matías Aguirregaray (m.91, Walter López); Juan Manuel Olivera (m.88, Damián Macaluso) y Marcelo Zalayeta. Entrenador: Jorge Da Silva.

Emelec: Esteban Dreer; Fulton Francis (m.83, Pablo Zeballos), José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier, Cristian Nasuti, Oscar Bagüí; Polo Wila (m.69, Enner Valencia), Fernando Giménez (m.74, Fernando Gaibor), Marlon de Jesús y Marcos Mondaini. Entrenador: Gustavo Quinteros.

Gol: 1-0, m.67: Juan Manuel Olivera.

Árbitro: El brasileño Sandro Ricci amonestó a Nasuti, Mondaini, Achilier, Estoyanoff, Rodríguez y Grossmuller.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Centenario, de Montevideo, ante unos 35.000 espectadores.

EFE