El Deportes Iquique chileno disputará este miércoles el primer partido de su historia en la fase de grupos de la Copa Libertadores frente al Peñarol uruguayo, un equipo con una dilatada trayectoria en ese torneo que, sin embargo, tomará sus resguardos en el que será su primer partido oficial del año.

Ambos conjuntos están en el Grupo 4 de la Copa Libertadores, en el que también se encuentran el Emelec ecuatoriano y el Vélez Sarsfield argentino, que juegan hoy en Guayaquil.

El equipo chileno llega con más ritmo de juego que su rival luego de disputar la primera fase del torneo, donde superó al León mexicano en una equilibrada eliminatoria que se resolvió en el lanzamiento de penaltis.

El Peñarol, por su parte, se presentará en el norte de Chile con un dibujo táctico más conservador que de costumbre, con un centro del campo más poblado y menos pólvora en la línea ofensiva.

Los uruguayos viajaron el domingo a Chile para preparar con tiempo el encuentro, que será el primer partido oficial del año tras el receso veraniego, ya que el torneo de Clausura de su país empieza el 23 de febrero.

Todo parece indicar que Jorge Da Silva, técnico de los charrúas, prescindirá de un ariete, reforzará la medular y dejará la responsabilidad ofensiva en manos de los goleadores Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

- Alineaciones probables:

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Juan Fernández, Cristian Grabinski, Rodrigo Brito, Nicolás Ortiz; Fernando Manríquez, Víctor Hugo Sarabia, Leonardo Monje, Rodrigo Díaz; Edson Puch y Manuel Villalobos. Entrenador: Cristian Díaz.

Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Fabián Estoyanoff, Sebastián Cristóforo, Marcel Novick, Carlos Grossmuller; Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta. Entrenador: Jorge Da Silva.

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres.

Estadio: Tierra de Campeones, de Iquique.

Hora: 16.30 de Perú (21.30 GMT).

EFE