Palmeiras venció con tranquilidad por 2-0 a Tigre en un partido por la cuarta jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores, y con el segundo lugar en la serie se mantiene en la zona de clasificación para los octavos de final.

El delantero Caio y el centrocampista Charles anotaron los goles del Palmeiras, ambos con jugadas previas individuales de Vinicius, atacante que entró a los 16 minutos y fue determinante para el equipo local.

Con la victoria, el Palmeiras ascendió a la segunda posición del grupo con seis puntos, dos menos que el Libertad, mientras que el Sporting Cristal marcha tercero con cinco unidades y el Tigre quedó en la última posición con tres.

El equipo verde de Sao Paulo jugó ante el Tigre con diez bajas, entre ellos los zagueros Henrique y Leandro Amaral, el centrocampista chileno Jorge Valdivia y el atacante Maikon Leite, todos lesionados, además del goleador Leandro, que no está inscrito para la Libertadores y fue llamado a la selección brasileña.

Con una nómina integrada básicamente por jugadores suplentes, el Palmeiras del técnico Gilson Kleina se mostró sólido en defensa y buscó las jugadas de ataque casi siempre partiendo del lateral izquierdo Juninho, uno de los pocos jugadores con experiencia internacional que se desempeñaron en el ‘verdao’.

A los 16 minutos, Patrik Viera, centrocampista que fue improvisado esta noche en el ataque, salió lesionado y en su lugar entró Vinicius, que fue determinante para el triunfo del Palmeiras.

En una jugada individual, dos minutos después de haber ingresado, Vinicius entró por el costado izquierdo y su remate en dirección de gol se encontró a Caio, que sutilmente tocó el balón y puso el 1-0 parcial para los dueños de casa.

A partir del gol, el Palmeiras mantuvo el control y se fue al vestuario con la victoria parcial en el primer tiempo.

En la etapa complementaria, el equipo visitante salió con todo para buscar el empate y a los tres minutos un remate de Rubén Alejandro Botta exigió al portero Fernando Prass.

El ‘verdao’ reaccionó inmediatamente y en una jugada nuevamente iniciada por Vinicius, Charles remató fuera del área y dejó sin posibilidades al portero visitante Javier García, para poner el 2-0 final.

Tigre se acercó al descuento a los 71 minutos, con un disparo de Martín Galmarini atajado por Fernando Prass.

El técnico visitante, Néstor Gorosito, movió sus fichas pero no consiguió disminuir en el marcador.

En el tiempo de reposición, Vinicius, la figura del partido, exigió nuevamente a García con un remate que llevó al delirio a los fieles hinchas del Palmeiras, que este año disputará la segunda división de la liga brasileña y cumple una irregular campaña en el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante del país.

En la próxima jornada, la quinta de la serie, el Tigre recibirá el 9 de abril en Buenos Aires al Sporting Cristal y dos días después el Palmeiras volverá a jugar en Sao Paulo, esta vez ante el Libertad.

- Ficha técnica:

2.Palmeiras: Fernando Prass; Ayrton (m.88, Émerson), Mauricio Ramos, Marcelo Oliveira, Juninho; Souza, Márcio Araújo, Charles, Rony (m.77, Weldinho); Patrick Vieira (m.16, Vinicius) y Caio. Entrenador: Gilson Kleina.

0.Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Norberto Paparatto, Lucas Orbán; Gastón Díaz, Martín Galmarini, Diego Ferreira, Diego Cisterna (m.60, Matías Pérez García), Diego Castaño (m.73, Ramiro Leone); Rubén Alejandro Bottta y Ezequiel Maggiolo (m.78, Leandro Leguizamón). Entrenador: Néstor Gorosito.

Goles: 1-0, m.18: Caio. 2-0, m.52: Charles.

Árbitro: El chileno Patricio Polic amonestó a los visitantes Donatti, Paparatto, Orbán, Botta y Ferreira.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, ante unos 20.000 espectadores.

EFE