Huachipato, campeón chileno del Clausura 2012 venció en su debut, a domicilio, al también brasileño Gremio (1-2), pero después perdió en su cancha frente al Caracas venezolano, mientras el Fluminense ganó como forastero al Caracas (0-1) y después cayó a domicilio ante el Gremio (0-3).

En ese contexto, los integrantes del Huachipato coincidieron en considerar “trascendental” el partido del miércoles, clave para sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la Libertadores. Tanto es así que este lunes el técnico Jorge Pellicer anunció que la Libertadores es prioridad absoluta de su equipo.

El Fluminense llegó en la tarde del lunes a Talcahuano, a 531 kilómetros al sur de Santiago, donde se jugará el partido, con todos sus titulares, según indicó su técnico, Abel Braga, quien aseguró además que su equipo no renunciará a su fútbol ofensivo.

Ello, aunque el próximo sábado debe jugar un clásico contra Vasco da Gama, en las semifinales de la Copa Guanabara.

- Alineaciones probables:

Huachipato: Nery Veloso; José Contreras, Carlos Labrín, Claudio Muñoz, Nicolás Crovetto; Lorenzo Reyes, Nicolás Núñez, Gabriel Sandoval, Francisco Arrué; Federico Falcone y Braian Rodríguez. Entrenador: Jorge Pellicer.

Fluminense: Diego Cavalieri, Bruno, Gum, Leandro Euzebio, Carlinhos; Edinho, Jean, Deco, Thiago Neves; Wellington Nem y Fred. Entrenador: Abel Braga.

Árbitro: El argentino Saúl Laverni, auxiliado por sus compatriotas Juan Belatti e Iván Núñez

Estadio: CAP, de la ciudad chilena de Talcahuano

Hora: 20.00 horas de Perú (01.00 GMT del jueves).

EFE