De malas. La Conmebol decició sancionar preventivamente al Corinthians, por la muerte del hincha boliviano. La sanción implica a tener que jugar en su estadio sin público por los próximos sesenta días en sus partidos de la Copa Libertadores. Además, su ‘torcedores’ no podrán ingresar a los recintos deportivos donde el ‘Timao’ juegue de visita.

La sanción la dio a conocer Néstor Benítez, vocero de la Conmebol , siendo drástico y enfático en la decisión tomada por el máximo ente del fútbol sudamericano. Las reacciones de parte de los hinchas ‘corinthianos’ todavía no se ha conocido, pero el club como tal, está muy dolido por lo acontecido en tierras bolivianos.

Tite, técnico del Corinthians, señaló que cambiaría el título del mundo por la vida de Kevin Beltrán, niño fallecido a causa de la bengala. “Cambiaría mi título Mundial de Clubes por la vida del niño”, expresó el DT del ‘Timao’.

Finalmente, Corinthians se ve claramente afectado por la decisión de la Conmebol , puesto que ya había vendido cerca de 85 mil entradas. Al club solo le quedaría devolver el dinero de los ‘tickets’.