Copa Libertadores 2013: Deportes Tolima de Roberto Merino eliminó a César Vallejo

Copa Libertadores 2013: Deportes Tolima de Roberto Merino eliminó a César Vallejo

Vallejo buscará su clasificación a la fase de grupos. (Foto: EFE)

  • 10596 visitas

Con destacada actuación del peruano Roberto Merino, el cuadro de Ibagué igualó 1-1 con los ‘Poetas’, dejando fuera de carrera al equipo de Víctor ‘Chino’ Rivera.

Trujillo. César Vallejo no pudo revertir el resultado y quedó eliminado de la Copa Libertadores. El equipo ‘trujillano’, como se recuerda, cayó en el partido de ida por 1-0 y estaba obligado en ganar por 2 goles o más.

En el inicio del partido, Daniel Chávez tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde el punto de penal, sin embargo el delantero falló la ocasión y convirtió en figura al portero Silva.

Vallejo siguió insistiendo, pero Roberto Merino junto con Andrade, creaban peligro en el arco de Salomon Libman. Antes de acabar el primer tiempo, el cuadro ‘Poeta’ se encontró con la ventaja.

Ronald Quinteros aprovechó un buen pase de Pedro Requena para abrir el marcador y darle vida a César Vallejo. En el complemento, Vallejo siguió insistiendo, pero encontro en el portero Silva al mejor jugador de Deportes Tolima.

Sin embargo, cuando todo parecía que se iba a los penales. Una buena jugada colectiva entre Roberto Merino y Andrade acabó en gol de Monsalvo.

Con este resultado, Deportes Tolima integra el grupo 6 junto con Real Garcilaso, Cerro Porteño e Independiente de Santa Fe.

SÍNTESIS:

Universidad César Vallejo (1): Libman, De la Haza (Requena, 37’), Galván, Contreras, Quina, Morales, Hinostroza, Quinteros (Tragodara, 57’),Sotil, Alemanno (Jiménez, 68’), Chávez.
TA: Quinteros, Tragodara

Gol: Quinteros (44’)

Deportes Tolima (1): A. Silva, Otálvaro, Bonilla, Monsalve, Noguera, Campaz, D. Silva, Merino (Valencia, 88’), Andrade, Chará (Monsalvo, 82’), Leichtweis (Banguero, 65’).
TA: Andrade, Monsalve

Gol: Monsalvo (86’)

Comentarios