El Caracas venezolano recibe al Gremio brasileño en la cuarta jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores con la urgencia de la victoria tras caer por 4-1 en la ida, mientras los visitantes buscarán repetir la faena para adueñarse del liderato de la clasificación.

El Gremio viajó a Venezuela con una renta de seis puntos y como primer escolta del también brasileño Fluminense, que suma siete unidades, en tanto que el Caracas espera duplicar sus actuales tres puntos para alejarse del engorroso último puesto y superar al Huachipato chileno, tercero con cuatro enteros.

La ronda de partidos del grupo 8 ha llegado a su ecuador y los venezolanos volverán a su maltrecho campo del estadio Universitario con la ilusión de remontar el golpe psicológico tras la apabullante goleada que les propinó el Gremio en Brasil.

La novena jornada del Torneo Apertura del fútbol profesional venezolano fue suspendido con motivo de duelo por el fallecimiento del presidente venezolano, Hugo Chávez, por lo que el Caracas se presentará mañana ante los brasileños con más de una semana de descanso.

El colombiano Alexis Hinestroza es duda en la línea de recuperación, y el capitán Édgar Jiménez probablemente haga dupla con Juan Guerra.

El Gremio, en tanto, llegó tras diez horas de vuelo a Caracas el sábado pasado en medio de la conmoción nacional que se vive en la agitada capital venezolana por la muerte de Chávez, y espera reconocer el campo del estadio Universitario hoy en la tarde.

El entrenador de los brasileños, Vanderlei Luxemburgo, alineó el mismo onceno de sus últimos dos partidos en los módulos de entrenamiento y no ha ofrecido declaraciones públicas a los medios.

- Alineaciones probables:

Caracas: Alaín Baroja; Francisco Carabalí, Edwin Peraza, Andrés Sánchez, Rupert Quijada; Édgar Jiménez, Juan Guerra, Rómulo Otero, Louis Angelo Peña; Daniel Febles y Dany Cure. Entrenador: Ceferino Bencomo.

Gremio: Dida; Pará, Cris, Werley, André Santos; Fernando, Souza, Elano, Zé Roberto; Eduardo Vargas y Hernán Barcos. Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Árbitro: Oscar Maldonado, de Bolivia.

Estadio: Universitario de la UCV.

Hora: 19.45 local (22.15 GMT). EFE