El Arsenal argentino obtuvo su primera victoria en la fase de grupos de la Copa Libertadores al superar al Sao Paulo por 2-1 sobre el final del encuentro, resultado con el que se mantiene vivo para intentar meterse en los octavos de final de la competición.

Jorge Ortiz (m.65) y Diego Braghieri (m.84) marcaron los goles de la victoria y Aloísio (m.84) anotó para el Sao Paulo, un equipo flojo en su última línea pero creativo y profundo en campo rival.

Con este resultado, el intratable Atlético Mineiro encabeza la clasificación del grupo 3 con 12 puntos, seguido por el Sao Paulo y el Arsenal con 4 y el The Strongest boliviano con 3.

Serios problemas defensivos tuvo el Sao Paulo desde el comienzo del partido, por falta de coordinación pese a la concentración de jugadores que el técnico Ney Franco dispuso dentro de su área, potenciaron las posibilidades del Arsenal para abrir el marcador.

- Ficha técnica:

2. Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo (m.83, Diego Torres), Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Martín Rolle (m.60, Nicolás Aguirre); Darío Benedetto (m.73, Milton Celiz) y Julio Furch. Entrenador: Gustavo Alfaro.

1. Sao Paulo: Rogério Ceni, Rodrigo Caio, Lúcio (m.56, Maicon), Rafael Toloi, Bruno Cortez; Edson Silva, Denilson (m.87, Wallyson), Jadson; Douglas (m.56, Ganso), Aloísio y Osvaldo. Entrenador: Ney Franco.

Goles: 1-0, m.65: Jorge Ortiz. 1-1, m.72: Aloísio. 2-1, m.84: Diego Braghieri.

Árbitro: El ecuatoriano Omar Ponce, amonestó a Jadson y Douglas.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Julio Humberto Grondona, del Arsenal, situado en la localidad de Sarandí, cercana a la capital argentina, ante unos 10.000 espectadores. EFE